Condiciones

Última modificación: Mayo 1°, 2020

Condiciones de Servicio

Estas Condiciones de Servicio ("Condiciones") gobiernan el acceso y uso de los servicios, incluyendo nuestras distintas páginas web, SMS, APIs, notificaciones por correo electrónico, aplicaciones, iconos y widgets (en adelante, los "Servicios"), así como el acceso y uso de cualquier información, texto, gráficos, fotos u otro material cargado, descargado o que se reproduzca a través de los Servicios (en adelante, de forma conjunta, el "Contenido"). El acceso y uso de los Servicios queda condicionado a la aceptación y cumplimiento de estas Condiciones. Al acceder o usar los Servicios, usted (en adelante, el "Emisor") consiente la aplicación de estas Condiciones.

I. Condiciones Básicas

Usted es el único responsable por el uso que pueda dar a los Servicios, por todo Contenido que usted reproduzca a través de los Servicios y por cualquier consecuencia que de ello se derive. El Contenido que usted envíe, muestre o reproduzca podrá ser visto por otros usuarios de los Servicios, siempre y cuando usted conceda este acceso y de conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones.

Los Servicios que prestamos tienen como finalidad la administración de sus comprobantes fiscales digitales (en adelante, los “CFDI”) utilizando los servicios de certificación de un PAC autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (en adelante, el “SAT”), así como la distribución y almacenamiento de los mismos, de acuerdo a las disposiciones legales estipuladas por el SAT.

Koder (en adelante, la “Empresa”) procurará prestar los servicios contratados por el Emisor, garantizando una disponibilidad de los Servicios en un 99%, el tiempo restante podría no estar disponible debido a una actualización, evento o desastre no imputable a la Empresa.

Tanto la Empresa como el Emisor (en adelante, las “Partes”) acuerdan que la Empresa se reserva el derecho, sin responsabilidad alguna, para realizar actualizaciones, mejoras y mantenimiento a los Servicios, dando previo aviso en un margen de al menos 24 horas antes del evento, quedando excluido alguna corrección de emergencia, en cuyo caso será notificado a la brevedad.

La Empresa se compromete a salvaguardar la información de los CFDI generados por el Emisor a través de los Servicios contratados, dando acceso a dicha información únicamente a aquellos otros Emisores que el propietario especifique, siendo la única excepción el SAT, bajo algún requerimiento oficial.

El Emisor debe proporcionar a la Empresa todos aquellos datos requeridos y que sean indispensables para la operación de los Servicios, incluyendo su Certificado de Sello Digital (archivos .KEY y .CER) y la contraseña correspondiente.

El Emisor se compromete a mantener actualizada la información de su Certificado de Sello Digital, quedando bajo su responsabilidad la actualización del mismo en los Servicios contratados, por cualquier cambio que altere su validez y/o vigencia. Así mismo, la Empresa podrá su disposición una herramienta para llevar a cabo dicho proceso.

La veracidad de la información transmitida por el Emisor será de su entera responsabilidad. La transmisión falsa o incompleta de esta información, se considerará como un incumplimiento a los términos de uso, reservándose la Empresa el derecho a cancelar la prestación de sus servicios y a dar por terminado de forma anticipada la prestación de los Servicios, sin responsabilidad alguna.

En cumplimiento a las disposiciones fiscales vigentes, el Emisor autoriza a la Empresa para que entregue al SAT una copia de los comprobantes generados a través de los Servicios, de acuerdo a lo establecido en la regla I.2.7.2.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2013.

El Emisor se compromete a utilizar los servicios de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas de orden público, así como a abstenerse de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, los cuales quedan prohibidos bajo los presentes términos y condiciones, o cualquiera de los instrumentos que lo conforman. De la misma forma, queda prohibido el uso de cualquier medio que pueda dañar los derechos o intereses de terceros, así como inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios y los equipos informáticos (hardware y software), o impedir el uso o disfrute adecuados de los Servicios. En caso de incumplimiento, la Empresa podrá suspender en forma automática el acceso a los Servicios, reservándose el derecho de emprender alguna medida para subsanar los daños causados.

El Emisor reconoce que la Empresa no es responsable por los daños o perjuicios que pudiera sucederle al equipo de cómputo que emplee, ya sea por virus o cualquier otro agente nocivo que se transmita por medios informáticos o electrónicos, o en general, por cualquier otro tipo de daño, menoscabo, perjuicio, pérdida, destrucción o deterioro que resulte al Emisor con motivo de la generación, envío, recepción o almacenamiento de mensajes de datos y/o CFDI, así como tampoco por navegar en internet mientras usa los Servicios y ser afectado en cualquiera de las formas mencionadas.

El Emisor deberá utilizar el servicio exclusivamente para beneficio propio, por lo que se obliga a no permitir que terceros se beneficien de los servicios. Igualmente se obliga a no comercializar dichos Servicios. En caso de incumplimiento, la Empresa tendrá la facultad de determinar la magnitud de los daños causados a la Empresa misma, y el Emisor se encontrará obligado al pago de los daños y perjuicios correspondientes, sin perjuicio de cualesquiera otras sanciones que pudieran derivarse.

El Emisor acepta que la Empresa podrá realizar en cualquier momento el monitoreo de la utilización de los Servicios que ofrece, a fin de cerciorarse del cumplimiento de los términos y condiciones del presente contrato, o cualquiera de los instrumentos que lo conforman.

El Emisor utilizará los Servicios de forma personal y privada, comprometiéndose a no divulgar el funcionamiento, códigos, referencias, características o cualquier información propia de los Servicios o la misma Empresa, a competidores o a terceros que puedan atentar contra los intereses de la Empresa. Cualquier contravención a lo dispuesto en los términos y condiciones del presente contrato, dará lugar a la indemnización, por parte del Emisor infractor, por los daños ocasionados a la Empresa; sin perjuicio de las sanciones penales en que pudiera haberse incurrido.

El Emisor se compromete a no modificar, traducir, desmembrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa o cualquier otro método descubierto o por descubrir; para obtener el código fuente de los Servicios ofrecidos por la Empresa o cualquier otra tecnología de su propiedad.

El Emisor está de acuerdo en cumplir con los requisitos tecnológicos mínimos, necesarios para conectarse a internet y acceder a los Servicios contratados, incluyendo de forma enunciativa, pero no limitativa una computadora de cualquier tipo u otro dispositivo afín, servicio de conexión a internet, así como cualquier otro requerimiento publicado por la Empresa.

La descarga de los CFDI estará a disposición del Emisor y sus clientes (en adelante, el “Receptor” o “Receptores”) en todo momento, salvo por aquellos eventos ya descritos que pudieran afectar la disponibilidad de los Servicios, esto durante el periodo de vigencia de los CFDI especificado en el plan de acceso a los Servicios contratados. Al terminar el periodo correspondiente, es responsabilidad del Emisor el dar de baja dichos CFDI, quedando a su entera responsabilidad el resguardo de los mismos. La Empresa se reserva el derecho a eliminar los medios correspondientes tras pasados 30 días a la fecha de caducidad de los CFDI afectados, así como ofrecer un nuevo plan de almacenamiento.

Es responsabilidad del Emisor leer cuidadosamente el Manual de Usuario.

Es responsabilidad del Emisor estar al tanto y cumplir sus obligaciones fiscales de acuerdo a la legislación vigente y normatividad expedida por el SAT. Del mismo modo, el Emisor se obliga a estar sujeto a las normativas del SAT, aun cuando estas sufran cambios, posteriores a la aceptación del presente contrato, o cualquiera de los instrumentos que lo conforman.

II. Acceso a los Servicios

Para acceder a los Servicios contratados, el Emisor deberá crear una cuenta siguiendo las especificaciones provistas por la Empresa, asignando una Clave de Acceso que servirá como una llave para acceder a la información de sus CFDI. Esta clave deberá utilizarse de forma personal y será responsabilidad del Emisor conservarla en un lugar seguro.

En caso de pérdida de sus credenciales de acceso, el Emisor podrá utilizar las herramientas en el sitio para iniciar un proceso de recuperación de la cuenta.

El Emisor es el único responsable del manejo de las Claves de Acceso, por lo que se compromete a notificar por cualquier medio, incluyendo mensajes por correo electrónico a la Empresa, sobre la pérdida o robo de las mismas en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que la Empresa le asigne unas nuevas. En todo caso, el Emisor responderá de los servicios utilizados por cualquier tercero que emplee sus Claves de Acceso, hasta el momento en que el Emisor haya solicitado a la Empresa su desactivación.

III. Política de propiedad intelectual

Los Servicios se encuentran protegidos por derechos de propiedad industrial y derechos de autor, siendo propiedad exclusiva de la Empresa, se encuentren registrados o no, y sólo se podrán usar bajo los términos y condiciones aquí señaladas y en conexión con el uso autorizado de los servicios de la Empresa.

Bajo los presentes términos y condiciones, no se otorga licencia alguna o algún tipo de derecho con respecto de la “propiedad intelectual” de cada parte. Para efectos de la prestación de servicios por parte de la Empresa, se incluyen todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero de cada una de ellas, así como todo derecho sobre información confidencial, secretos industriales o comerciales, invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, así como todo tipo de derechos morales o patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor, catálogos, bases de datos y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocidas por la ley, incluyendo todo el material o información a la que tanto el Emisor como la Empresa tengan acceso.

El incumplimiento por parte del Emisor le dará el derecho a la Empresa de suspender los servicios sin responsabilidad alguna, independientemente del derecho de la Empresa a demandar daños y perjuicios, así como las sanciones civiles, administrativas y penales que prevean las leyes respectivas.

IV. Política de información confidencial

Es responsabilidad única del Emisor la información oportuna y veraz que proporcione a la Empresa en los términos y condiciones aquí señaladas, así como el contenido de los CFDI que se generen y/o transmitan a través de los Servicios, por lo que el Emisor se obliga a sacar en paz y a salvo a la Empresa y a los prestadores de servicios de que se auxilie para la diligencia de los servicios aquí contratados, de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que con motivo del uso de los CFDI le llegare a ser presentada.

Cada una de las Partes se compromete en proteger la confidencialidad de la información que le haya sido proporcionada por la otra parte en virtud de la prestación de servicios, debiendo aplicar, cuando menos, la misma diligencia en la protección de dicha información que la que aplicaría en la protección de la propia Información Confidencial.

Para los efectos de los presentes términos y condiciones, se considerará “Información Confidencial” los contratos celebrados con anterioridad o posterioridad a la aceptación de las disposiciones señaladas, sus anexos y demás elementos que lo conforman, la Empresa, así como cualquier otra información que la Empresa divulgue al Emisor durante la prestación de sus servicios.

No se considerará Información Confidencial aquella que (1) sea del dominio público o que resulte evidente para un técnico en la materia; (2) la haya obtenido una de las partes legalmente de un tercero sin el deber de mantenerla con el carácter de confidencial; (3) se revele a autoridad competente en los términos de ley; (4) sea revelada por una de las partes en cumplimiento de los presentes términos y condiciones y exista consentimiento previo y por escrito de quien la transmite para su divulgación.

En caso de que cualquier tercero o autoridad gubernamental, mediante una sentencia o resolución que así lo establezca, requiera al Emisor para divulgar la Información Confidencial, deberá informar de manera inmediata a la Empresa y coadyuvar con él, con el fin de que dicha divulgación esté limitada hasta el grado posible por ley y asegurarse de que cualquier recurso aplicable en contra de dicha orden sea interpuesto.

Ninguna disposición de la Información Confidencial, discusiones, negociaciones, o cualquier otra situación constituye una oferta de la Empresa hecha por la Empresa o a nombre de la Empresa, ni será el fundamento para ningún contrato o acuerdo, salvo por aquellas disposiciones o manifestaciones que se realice por la Empresa mediante la firma de un contrato definitivo. Nada de lo aquí establecido deberá ser interpretado como una obligación de la Empresa, de celebrar cualquier contrato definitivo, durante la vigencia del presente instrumento. La no interposición de cualquier reclamación, acción o demanda de cualquier naturaleza, derivada de los presentes términos y condiciones no podrá ser interpretada como una renuncia de dicha reclamación, acción o demanda.

V. Límites de responsabilidad

La Empresa no asume responsabilidad por cualquier falla debida a negligencia u omisión por parte del Emisor, así como tampoco por causa de fuerza mayor o de caso fortuito, pérdida de información, fallas del servicio de suministro de energía eléctrica o de teléfono o en los sistemas o plataformas de acceso a internet, cambios de domicilio o de correo electrónico del Emisor o los Receptores no avisados con la debida forma y anticipación a la Empresa. El Emisor excluye y libera a la Empresa de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, perdida de información, problemas técnicos que se pudieran producir o por la falta de continuidad en el funcionamiento de la Empresa, así como a las fallas de transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos de sus páginas web, que en su caso se le llegaren a originar al Emisor o a cualquier tercero ajeno, incluyendo en ello al Receptor o destinatario del CFDI.

Tampoco será responsable de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión impresa de los documentos solicitados a través de su página web y la versión electrónica de los mismos, publicados en los Servicios.

La Empresa de igual manera no asume responsabilidad alguna por los contenidos y servicios comerciales o de otra índole, o páginas web que se puedan enlazar electrónicamente directa o indirectamente a través de los Servicios.

La Empresa no es responsable de los daños y/o perjuicios que llegase a sufrir con motivo de caso fortuito, fuerza mayor, fallas del servicio de suministro de energía electrónica o de teléfono o en los sistemas o plataformas de acceso a Internet, cambios de domicilio o correo electrónico del Emisor o del Receptor, cuando no se dé aviso por lo menos con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación a la Empresa, por el extravío, robo, divulgación o uso indebido del “nombre de usuario” y/o “Contraseña” del Emisor, así como de las consecuencias que deriven de decisiones tomadas por el Emisor con base en la información que reciba de cualquier tipo y sea esta verdadera o falsa; cualquier relación entre el Emisor y los Receptores, a la falta de atención por parte del Emisor, tanto a sus obligaciones previstas en el CFF (Código Fiscal de la Federación), en la RESOLUCIÓN MISCELANEA, así como a las indicaciones técnicas que la Empresa le dé vía electrónica o por cualquier otro medio alterno que acuerden las partes en su caso, el uso indebido que haga el Receptor de la información que reciba sin importar la procedencia de la misma, declaraciones, informaciones, requisitos, procedimientos, trámites y el cumplimiento de las obligaciones correspondientes ante todo tipo de autoridades.

La Empresa no será responsable para con el Emisor por daños especiales, incidentales o consecuentes (aún en el supuesto de que la Empresa haya sido avisado respecto de la posibilidad de tales daños) incluyendo, pero no limitado la pérdida de utilidad o ahorros, pérdida de uso de los Servicios, pérdida de ventas, costo de capital e intereses financieros, costo de Servicios o instalaciones sustitutas, costo por tiempo perdido, o daños y gastos derivados de reclamaciones de terceros.

VI. Política de privacidad

El Emisor al consentir estos términos y condiciones, manifiesta haber leído las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD de la Empresa, las cuales están disponibles en todo momento, de acuerdo a las condiciones de disponibilidad descritas en el presente contrato, en Privacidad, encontrándose de acuerdo en cómo se usa, se administra, se divulga, se guarda y/o se colecta toda su información. El Emisor acepta que para garantizar la integridad y el uso y manejo responsable y confidencial de su información, La Empresa podrá colectar, transmitir y usar dicha información en cualquiera de los centros de datos que emplee en cualquier parte del mundo, inclusive a terceros que administren dichos centros que asumirán las mismas obligaciones de resguardo a cargo de la Empresa, y siempre regulados por las mismas políticas.

La Empresa sólo entregará la información confidencial del Emisor a autoridades competentes que así lo requieran y únicamente bajo mandato judicial de acuerdo a las leyes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.

VII. Fin de la aplicación de estas condiciones

Sin perjuicio de las causales de rescisión previstas en la ley, la Empresa podrá rescindir la prestación de servicios, en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, mediando solamente un comunicado por cualquier medio, dirigido al Emisor en el que indique las razones de la rescisión, en los siguientes casos:

A. Por incumplimiento por parte del Emisor a cualesquiera de las obligaciones aquí contenidas.

B. En el caso de que (a) se inicie por o en contra del Emisor: (i) cualquier procedimiento o acción bajo cualquier ley presente o futura, ya sea en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero, relacionada con concurso mercantil, concordato, insolvencia, quiebra, reorganización o asistencia a deudores que tenga como objetivo solicitar concurso mercantil, quiebra, suspensión de pagos, insolvencia, reorganización, reestructuración, disolución, liquidación o cualquier otra acción judicial respecto del Emisor o sus respectivas deudas.

C. En el supuesto de que se presente cualquier tipo de reclamación en la que se alegue que uno o varios contenidos se encuentran violando derechos de terceros.

D. Por mandamiento que emita la Autoridad Administrativa o Judicial competente.

E. La práctica de actos que redunden en descrédito comercial de la Empresa.

VIII. Jurisdicción

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los términos y condiciones aquí contenidas, las Partes se someten a la jurisdicción y competencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, renunciando a cualquier otra que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

Las Partes manifiestan que no existe error, violencia o lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidar los términos y condiciones antes expuestos.

IX. Modificaciones al presente contrato

Estas Condiciones, así como nuestra Política de Privacidad, constituyen de forma única y exclusiva el contrato entre el Emisor y la Empresa en relación con los Servicios contratados (excluyendo cualquier otro servicio celebrado con la Empresa en un acuerdo separado o que expresamente complemente o remplace a estas Condiciones) y estas Condiciones derogan y remplazan cualquier acuerdo anterior entre el Emisor y la Empresa en relación con los Servicios.

Podremos revisar estas Condiciones a lo largo del tiempo, aunque la versión más reciente estará siempre disponible en nuestra página de condiciones. si a nuestra entera discreción la revisión de las condiciones es substantiva se la notificaremos a través de una actualización en los servicios o a través del envío de un mensaje al correo electrónico vinculado a su cuenta. Una vez que las revisiones sean efectivas, el acceso continuado y el uso de los servicios comportarán la aceptación implícita de las condiciones revisadas.